ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PROYECTO “FORMATHON 2023”

El Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Asociación Holística La Espiga vuelven a colaborar y trabajar en conjunto en el Proyecto FORMATHON, programa formativo dirigido  a personas desempleadas MAYORES de 30 años y pertenecientes a familias de la localidad en situación de exclusión social o insolvencia económica bajo acreditación.

Se trata de un programa subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, dentro del Área de Bienestar Social, por lo tanto gratuito para los participantes, cuyo objeto es tratar de mejorar la empleabilidad de los participantes mediante formación específica y orientación para el empleo.

Serán 30 las personas que podrán participar en el programa y que se dividirán según su perfil o preferencias profesionales pudiendo elegir entre dos paquetes formativos: “Personal de supermercado-Mozo de Almacén” y “Monitor/a de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar”. Ambos incluyen los cursos de Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos. Al finalizar, los participantes recibirán los diplomas acreditativos correspondientes a las 220 horas de formación cursadas.

Como esta edición se llevará a cabo en modalidad online durante los meses de Abril y Mayo, con sesiones informativas presenciales sobre el uso y manejo de la plataforma formativa, mercado de trabajo actual por sectores y orientación y búsqueda de empleo. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inscripción, fotocopia de DNI, documento de demanda de empleo y documentos acreditativos de pertenecer al colectivo al que nos dirigimos.

El plazo de solicitud finaliza el 26 de Marzo y se puede realizar de forma telemática accediendo al enlace https://forms.gle/HLJeC29HHaUcG3pz6  o de manera presencial en las instalaciones de la Asociación Holística La Espiga situada en el Centro Joven, 1ª planta, Parque el Caminillo junto a la Biblioteca Municipal de Medina Sidonia.

Para cualquier otra información, el teléfono de contacto es 692143967