Inicio 5 Educación al desarrollo

Educación al desarrollo

El valor de compartir el conocimiento

En un mundo donde la tecnología, internet y los móviles nos conectan a todos/as, por qué no nos vamos a conectar las personas.

La Asociación Holística la Espiga pretende conseguir una actuación y cambio social a través del desarrollo consciente de la sociedad con la mejora comunitaria.

Trabajamos sobre actividades y propuestas que intentan concienciar sobre la educación y la cooperación al desarrollo a través de un enfoque holístico. Reflexionamos sobre nuestro mundo interconectado y globalizado.

Nuestros programas

Fomento digital

Pretendemos facilitar la adquisición de habilidades y competencias digitales a la ciudadanía, utilizando distintos recursos online, talleres formativos para afrontar el reto de la transformación digital, con contenido Online, así como apoyo presencial, a través del servicio de uso de ordenadores y una atención individual.

Ayudamos a eliminar la brecha digital, apoyando a las personas con menos recursos y conocimientos digitales.

Cooperación en R.D. del Congo

Colaboramos con la ONG «Peace & Conflict Resolution» que se ocupa de la asistencia de personas víctimas de conflictos, desde una perspectiva de paz.

Queremos acercar el «allí» con el «aquí». Pretendemos sensibilizar a la población sobre la realidad de África Central y acercarnos con otra mirada, movilizando para lograr un compromiso en la tranformación social.

Apoyo a las cuencas sagradas amazónicas

Expresamos nuestro apoyo a la “Iniciativa Cuencas Sagradas: Territorios para la Vida” y su propuesta que tiene sus raíces en la cosmovisión indígena.

El embate industrial actual presiona a la Amazonía es urgente que la comunidad global aúne esfuerzos para prevenir más daño en el futuro y apoyar una justa transición que respete los derechos indígenas y priorice la protección de los bosques y el clima para las generaciones futuras.

¿Necesitas más información sobre nuestros proyectos?