Inicio 5 La Asociación

La Asociación

Apostamos por generar una cultura ética, una nueva manera de hacer y trabajar nuestros proyectos bajo unos principios básicos como la honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad, empatía entre otros.

Apostamos por el desarrollo de nuestra comunidad aportando una nueva conciencia. El cambio social a través del desarrollo social y comunitario

Historia

La Asociación Holística la Espiga es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 2013 con la finalidad de apostar por el desarrollo de nuestra comunidad y de las personas que la integran, a través de acciones y programas que favorezcan el desarrollo social.

Visión

Conseguir una actuación y cambio social a través del desarrollo consciente de las personas con la mejora comunitaria, creando actuaciones holísticas que incidan en el desarrollo social, empleabilidad educación, la salud y el medio ambiente. Queremos conseguir una transformación en nuestra relación con el planeta, una nueva forma de relacionarnos, un nuevo paradigma para un desarrollo justo y social.

Misión

Desarrollo Social y Comunitario. Contribuir a la mejora de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad.

Formación, Empleo, Economía Social y Educación al Desarrollo

La asociación debe procurar el bienestar de su comunidad y de la sociedad en general, se deben realizar acciones, proyectos que repercutan en un beneficio a la comunidad. Impulsar acciones que favorezcan el bienestar social.  Trabajamos la promoción de  la formación profesional, la orientación laboral, la inserción laboral, la creación de empleo, y la educación al desarrollo, factores imprescindibles en el desarrollo económico y social de una comunidad.

Apostamos por generar una cultura ética, una nueva manera de hacer y trabajar la formación y orientación para el empleo, fomentar entre el sector empresarial y las personas trabajadoras principios básicos para trabajar entre tod@s por el bien común en nuestra sociedad.

Investigación

Promocionar la realización de estudios, proyectos, publicaciones relacionadas con los fines de la Asociación, así como la difusión de éstos, y otros.

Objetivos transversales

De manera transversal en todas nuestras actuaciones se trabajará en la promoción de la igualdad de oportunidades, la igualdad de género, la interculturalidad, la justicia social, la sostenibilidad medioambiental. La asociación tiene entre sus principales objetivos el impulso del voluntariado, como mecanismo activo de participación social.

Fomento de la Salud Global y el Medio Ambiente

La Asociación trabaja la promoción de la salud física, psíquica, y social del individuo y la comunidad. Trabajando desde una visión integral. Igualmente trata de fomentar, difundir y transmitir el consumo responsable, justo y solidario. Fomentar del Desarrollo Medioambiental Sostenible y Social.

1.

ORIENTACIÓN

La persona como eje de la planificación y sujeto de un desarrollo continuo. Facilitar apoyos y oportunidades: autodeterminación para alcanzar el empoderamiento.

2.

PARTICIPACIÓN

Implicación activa, responsable y constructiva a través del trabajo en equipo (objetivos compartidos), trabajo en red y comunicación.

3.

EFICIENCIA

Ser prudente en el uso de los medios y ambiciosa en el cumplimento de los fines. Eficaz y transparente en la gestión. Promotora de alianzas.

4.

ÉTICA PROFESIONAL

Trabajamos con personas y para las personas, por lo que adherimos a los más altos estándares de ética profesional.

Compromiso

Plataformas, Redes y Convenios de colaboración