Buscar empleo en verano puede ser un desafío, especialmente si no deseas trabajar en el sector de la hostelería. Sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles. Aquí tienes algunas sugerencias para buscar empleo en verano fuera del ámbito de la hostelería:

1. Trabajos de temporada en turismo:

Aunque no quieras trabajar en hostelería, hay otros trabajos relacionados con el turismo que pueden ser temporales en verano, como guía turístico, recepcionista en atracciones turísticas, vendedor en tiendas de souvenirs o trabajador en parques de atracciones.

2. Cuidado de niños/as o animador/a:

Durante el verano, muchas familias buscan cuidadores para sus hijos durante las vacaciones escolares. También, algunos campamentos o centros recreativos contratan animadores para entretener a los niños y organizar actividades.

3. Trabajos de recreación y deporte:

Parques acuáticos, clubes deportivos, campos de golf y otros centros de recreación pueden necesitar personal adicional en verano para cubrir la mayor demanda.

4. Ventas y promociones:

Algunas tiendas y empresas contratan personal adicional para cubrir la temporada de ventas de verano. Puedes buscar trabajos temporales como promotor de ventas, asesor de tienda o vendedor.

5. Trabajos al aire libre:

Si disfrutas del aire libre, puedes buscar trabajos temporales en jardinería, agricultura, parques naturales o como asistente de eventos al aire libre.

6. Trabajo como tutor/a o profesor/a particular:

Algunos estudiantes pueden necesitar refuerzo académico durante las vacaciones de verano. Si tienes habilidades en algún tema específico, puedes ofrecerte como tutor o profesor particular.

7. Trabajos online o freelance:

Si tienes habilidades en diseño gráfico, programación, redacción, traducción u otras áreas, puedes buscar trabajos freelance o proyectos online que se ajusten a tus capacidades y disponibilidad.

8. Trabajos en tiendas y comercios:

Muchas tiendas minoristas buscan personal adicional durante el verano para cubrir el aumento de clientes durante las vacaciones.

9. Trabajos en eventos y festivales:

Los eventos y festivales de verano requieren personal adicional para tareas de organización, logística, atención al cliente, etc.

10. Voluntariado:

Si no necesitas un ingreso económico inmediato, el voluntariado puede ser una opción gratificante para adquirir experiencia y ampliar tu red de contactos.

Recuerda que, independientemente del sector en el que decidas buscar empleo, es fundamental preparar un currículum actualizado y personalizado para cada solicitud, y presentarte a las entrevistas de manera profesional y motivada. Desde nuestras Unidades de Orientación y programas de empleo te podemos ayudar a planificar y organizar tu búsqueda.  ¡Buena suerte en tu búsqueda de empleo de verano!