El pasado sábado 1 de octubre nuestros compañeros/as de la Fundación Peace & Conflict Resolution (PCR) en Bucavu, hicieron el reparto de los zapatos adquiridos gracias a las donaciones recaudadas por la Asociación Holística la Espiga en la campaña “Zapatos para la #VueltaAlCole”.

Se visitó el Colegio de Faraja y se repartieron zapatos a los niños y niñas de una unidad educativa. Las clases ya llevan unas semanas iniciadas y muchos de los niños y niñas accedían con un calzado precario (chanclas) no adecuado para las largas caminatas y actividades que pueden realizar. Hemos podido observar heridas en los pies y las consecuencias de no contar con un calzado adecuado.

Gracias a las donaciones de amigos/as colaboradores/as y fondos propios, hemos podido enviar una donación de 500,00€. Una pequeña ayuda que solo cubre una necesidad particular, nuestros compañeros/as de PCR nos comentan de los altos gastos que la educación supone para las familias, y las importantes necesidades que tienen.

Seguiremos apoyando dentro de nuestras posibilidades sus proyectos, #nodejaranadieatrás #cooperacionaldesarrollo