La Asociación Holística La Espiga y el Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia presentaron el pasado viernes 5 de octubre nuestro Proyecto FORMATHON, programa formativo dirigido  a personas desempleadas MAYORES de 30 años y pertenecientes a familias de la localidad en situación de exclusión social o insolvencia económica.

Se trata de un Programa subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, dentro del Área de Bienestar Social representada en el acto por la concejala Isabel Quintero, que quiso agradecer la participación de las personas interesadas en el proyecto así como anunciar las futuras líneas de colaboración y trabajo conjunto con nuestra Asociación para los próximos meses.

Cabe recordar que el objetivo principal de nuestro proyecto es tratar de mejorar la empleabilidad de los participantes mediante formación específica y orientación para el empleo. Finalmente son 30 las personas que participarán en el programa, divididas según su perfil o preferencias profesionales entre dos paquetes formativos relacionados con la hostelería o con la logística y almacén. Al finalizar la formación, los participantes recibirán los diplomas acreditativos correspondientes así como sesiones individuales de orientación para el empleo.

El proyecto se llevará a cabo durante este mes de Octubre durante cinco jornadas y un acto final de entrega de diplomas.