Esta semana lanzamos un nuevo curso en nuestra Plataforma formativa: «Crear y Gestionar una Asociación». Con esta nueva formación abrimos un nuevo Catálogo con una nueva línea de formación, la Gestión de Asociaciones. Queremos compartir nuestra experiencia adquirida a lo largo de estos nueve últimos años desde nuestra fundación en 2013.

En este Curso te enseñaremos cada una de las áreas que necesitamos conocer para la creación y primeros pasos desde la fundación de nuestra asociación. Teniendo en cuenta que la creación de una asociación, al ser una entidad jurídica, debe cumplir con los requisitos ante la administración. Se trata una guía, unos pasos para su constitución y primeros pasos de funcionamiento.

Además con el curso ofrecemos 10 horas de Mentorización en la que ayudaremos a las personas participantes con los pasos de creación, documentación y revisión de documentación de una nueva Asociación para su posterior registro. Acompañaremos y ayudaremos a la persona con la creación, desarrollo de la idea y los trámites necesarios para la constitución.