Desde la Asociación Holística La Espiga hemos tenido la suerte de conocer la situación en la República Democrática del Congo gracias al contacto con la ONG local “Peace & Conflict Resolution” radicada en la ciudad de Bukavu. Una Fundación que fue fundada en 2006, la ONG se centra en la educación para la paz y la asistencia humanitaria.

Ellos se ocupan de asistencia de personas víctimas de conflictos, su curación y apoyo ante el Trauma de la guerra, desde una perspectiva de paz. Peace & Conflict Resolution desarrollan una importante labor Humanitaria; para ayudar a las jóvenes madres solteras quienes son víctimas de abusos sexuales (a través de su capacitación con los proyectos de autoayuda por ejemplo, apertura de pequeñas empresas que pueden ayudarles con sus hijos).

Queremos iniciarnos en un camino de colaboración mutua, y crear redes en donde organizaciones del Norte y  del Sur puedan coordinarse, para prestar unos objetivos comunes.

Por lo que nuestros proyectos comunes pretenden acercar el “Allí” con el “Aquí”. Pretendemos sensibilizar a la población de Chiclana de la Frontera y sus organizaciones civiles, sobre la realidad de África Central y particularmente de la realidad de República Democrática del Congo; queremos acercarnos con otra mirada, con otros ojos. Deseamos que ese mirar y ver con otros ojos sea un elemento eficaz de movilización para lograr un compromiso personal y colectivo en la transformación social que ell@s, y nosotr@s, necesitamos.

Deseamos realizar una colaboración y apoyo con la Fundación Peace & Conflict Resolution  y sus responsables. Deseamos crear un puente de unión entre dos países, entre personas de Chiclana de la Frontera y Bukavu para aprender un@s de otr@s, para fortalecer la cooperación y profundizar en la cultura de Paz y Bien Común.