Desde la Asociación Holística la Espiga hemos colaborado con Peace and Conflict Resolution (PCR Fundation) ubicada en Bukavu en la costa sur del Lago Kivu. Nuestros amigos de PCR nos han pedido ayuda para atender a muchas personas desplazadas.

A través de la campaña de recaudación de fondos #SOSCongo – Apoyo a las personas desplazadas en Facebook logramos recaudar 350 euros y sumando aportaciones propias logramos enviar 500,00 euros a PCR Foundation para apoyar sus programas de ayuda.

Gracias a esta ayuda la Asociación ha podido ayudar a más de 60 mujeres con bolsas de alimentos, para cubrir necesidades básicas de alimentación y apoyar con  el pago de los gastos médicos de dos mujeres desplazadas que tuvieron que ser hospitalizadas al entrar en trabajos de partos y necesitaron de una operación de cesárea. Las mujeres no podían afrontar la factura de los gastos médicos generados y PCR Foundation les ayudaron.

Estamos felices con la ayuda enviada, somos conscientes que la ayuda fue pequeña y solo cubre una atención puntual y las necesidades son enormes, por lo que nuestra intención es poder consolidar dentro de nuestras posibilidades una ayuda más estable enmarcada en una estrategia de cooperación junto a PCR Foundation.