Hoy hemos desarrollado una interesante Jornada de Empleo y Emprendimiento en Conil de la Frontera en el Centro de Interpretación de la Chanca, en donde a través de una Mesa Redonda se han presentado consejos y recomendaciones en materia de Empleo y Emprendimiento.

La Jornada ha contado con la participación y colaboración de la Asociación de Empresarios, Doña Laura Reyes, directora – gerente del Hotel Andalussia, Don Antonio Borrel Lozano, gerente de la Empresa Passivalia, la Asociación Holística la Espiga y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

Se ha pretendido orientar a los asistentes, de una manera directa y cercana sobre qué es lo que necesitan las empresas en la actualidad en lo que a personas se refiere y cómo va a ser el futuro en este sentido, es decir, qué conocimientos, competencias y habilidades vamos a tener que desarrollar para adaptarnos a los empleos que se están creando en Conil de la Frontera.

Se han analizado los mecanismos de búsqueda de empleo, hemos conocido de primera mano la experiencia en gestión de personal del Hotel Andalussía, así como de la importancia continua en materia de formación y mejora profesional de cara a una mejor empleabilidad y mejora continua.

La Jornada ha tocado la necesidad de establecer objetivos claros, la importancia de la actitud proactiva a nivel personal y profesional. Igualmente se ha visto la necesidad de crear alianzas y redes entre la Administración Publica, el Sector Privado, el Sector social y ciudadanía para tratar de generar ideas, soluciones y proyectos, que contribuyan a crear riqueza, empleabilidad y estabilidad en nuestra localidad.

Agradecemos la gran participación recibida por parte de todas las personas asistentes, la colaboración y disponibilidad de la Asociación de empresarios de Conil, el Hotel Andalussia, Passivalia, el Ayuntamiento de Conil, y el Servicio Andaluz de Empleo.