La edil del Área de Bienestar Social, Isabel Quintero, ha  inaugurado  el curso “Capacítame”, financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Medina Sidonia y que se realizará por parte de la Asociación Holística la Espiga.

Con esta iniciativa, pionera en el municipio de Medina Sidonia, la corporación municipal ha querido poner en énfasis  la importancia de la formación laboral  del colectivo al que va dirigido, las personas con discapacidad.

Han sido 40 las personas que se han interesado en realizar esta formación, de las que han empezado el curso 21 personas. La iniciativa que ha tenido una  gran acogida entre el colectivo al que va dirigida, no ha podido atender toda la demanda y expectativas creadas, por lo que según manifiesta  Isabel Quintero, “ El Ayuntamiento de Medina Sidonia seguirá apostando por esta línea de trabajo , y esperamos poder contar con otra línea formativa antes de que termine el año”.

La formación, consistirá en 50 horas de formación teórica y otras 50 horas de formación práctica, en entidades públicas y privadas de nuestro municipio.

En la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la edil ha querido agradecer la participación en el curso de las alumnas seleccionadas, puesto que el perfil profesional de Conserje tiene un marcado componente histórico masculino. “El camino para conseguir la igualdad se hace caminando, y estas acciones sirven para  romper estereotipos”, ha señalado.