La Asociación Holística la Espiga ha colaborado en la celebración de la II Jornada de Salud Local: “Red Local en Salud: Participación y Evaluación“, que se ha realizado en en el Centro Cívico Ciudad Abierta de Puerto Real el  22 de Febrero de 2018.

La II Jornada de Salud se ha desarrollado una Jornada de trabajo de cuatro horas de duración en horario de mañana, intersectorial, y en donde se ha abordado conjuntamente la participación y evaluación en el desarrollo del Plan Local de Salud, haciendo particular hincapié en el fortalecimiento de la Red Local en Salud en el municipio de Puerto Real.

Con respecto al fortalecimiento de la red de trabajo se desarrollaron actividades que fomentaron una clara participación de todos/as los/as asistentes, actividades que generan el conocimiento entre participantes y que potencian el acercamiento, la creatividad, la necesidad y disposición de trabajo en equipo. Para ello se propusieron distintas dinámicas de grupo, así como espacios y técnicas creativas que potencien estos factores.

Se constituyeron cuatro grupos de trabajo: Alimentación, Salud Mental, Sedentarismo y Adicciones. Cada grupo ha trabajado propuestas de una actividad que pueda realizarse en Puerto Real para concienciar a la población sobre las problemáticas de salud.