La Asociación Holística la Espiga ha colaborado en la celebración de la I Jornada de Salud Local: Perfil de Salud. Una Mirada compartida de la Salud en Puerto Real, realizada en en el Centro Cívico Ciudad Abierta de Puerto Real.

Jornada en la que se expuso los avances y trabajos realizado con respecto al Plan Local de Salud, se realizó la priorización de problemas de salud y creación de grupos de trabajo.
Desde la Asociación Holística La Espiga hemos colaborado en la Dinamización y realización de Talleres, con el objetivo de fomentar la participación de todas las personas asistentes. Se recogió información de las personas participantes y se trabajó la priorización de problemas de Salud Local.

La Asociación trató de realizar una labor motivadora, participativa con el objeto de crear una base de personas implicadas y con ganas de trabajar por la Salud Local en el municipio de Puerto Real.