La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, impulsó la 1ª Jornada de Salud Local, actuación enmarcada dentro del Plan Local de Salud.

El Plan Local de Salud se establece como un instrumento clave para conseguir desarrollar redes locales de acción en salud, trabajar por la mejora de la salud de la población del municipio, coordinar y fomentar la participación de la ciudadanía y demás actores de la sociedad, es por ello que desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se considera adecuado la participación de asociaciones en la planificación y organización de la I Jornada de Salud.

La Asociación Holística La Espiga, participó junto con las entidades organizadoras en la planificación de las jornadas y preparación del video presentación, así como presentando ponencia en las jornadas a cargo del Sociólogo D. Manuel Burgos Alarcón.