La Asociación Holística La Espiga vuelve a ser entidad beneficiaria en la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Medina Sidonia en este año 2020.

El pasado día 23 de noviembre se publicó en la web municipal la resolución definitiva con la concesión de estas ayudas desde el Área de Bienestar Social de dicho ayuntamiento. En esta ocasión, nuestra Asociación pondrá en marcha una nueva edición del programa formativo sectorial denominado Formathon y que, por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, se desarrollará en su mayoría en modalidad de teleformación. Aun así, para facilitar el acceso y el aprendizaje, se impartirán varias sesiones informativas sobre el manejo de la plataforma formativa, alfabetización informática para la búsqueda de empleo y orientación laboral en el sector específico cumpliendo siempre las medidas de seguridad y distancia requeridas para ello y contando con la cesión de instalaciones municipales.

El proyecto contará con 30 participantes en situación de desempleo y pertenecientes a familias en situación de exclusión social o insolvencia económica, además se dará prioridad a aquellas mayores de 30 años que en la actualidad reciben menor oferta de cursos de formación subvencionados. Las personas interesadas podrán escoger entre dos paquetes formativos, uno dirigido al sector comercio «Dependiente/a de supermercado» y otro dirigido al control de accesos «Conserje-Ordenanza«. Ambos contarán con 80 horas de formación online y 20 horas presenciales con módulos en común.

Próximamente se publicará la forma y fecha de solicitudes para la participación en este programa con carácter gratuito y subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Medina Sidona.