Desde la Asociación Holística la Espiga se ha realizado convenio de colaboración con la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo en Chiclana de la Frontera, con el objetivo de formalizar la colaboración que ambas asociaciones hemos venido realizando en los últimos meses.

La Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo tiene como finalidad:

1. Favorecer la inserción socio laboral de personas jóvenes ex tuteladas.
  2. Promover el acogimiento familiar, la adopción y el recurso de familias colaboradoras, o cualquier modalidad en coordinación con la administración y otras entidades sociales.

Desde la Asociación Holística la Espiga nos comprometemos a fomentar la formación e integración laboral de las personas jóvenes extuteladas derivadas por Afasode. Pretendemos sumarnos a las entidades que ya vienen trabajando y apoyando el proyecto de emancipación y autonomía personal de jóvenes «Emprendiendo el Vuelo», con el objetivo de trabajar en red entre asociaciones y ofrecer a los jóvenes más recursos y oportunidades en su camino de integración socio laboral.