Esta semana hemos comenzado el programa de formación y empleo «SEMILLEROS PARA EL EMPLEO» en Chiclana de la Frontera. Un proyecto integral de formación y empleo, basado en la innovación social, que atienda las necesidades formativas y de competencias profesionales de la población en riesgo de exclusión social. Es un proyecto de formación individual y personalizada que pueda ayudar a la persona a alcanzar la inserción laboral.

El programa tendrá una duración de cinco meses, hasta Junio de 2021, y en el que se realizarán tres Fases: 1. Competencias profesionales y orientación laboral; 2. Formación en Construcción Sostenible; 3. Prácticas en Empresas.

Para el correcto desarrollo de la actividad presencial y teniendo en cuenta medidas de seguridad e higiene que puedan prevenir la extensión del COVID19, se ha dividido al grupo en dos subgrupos, reduciendo así el aforo, evitando situaciones de riesgo. Además se tendrán en cuenta un protocolo de seguridad e higiene para evitar riesgos a las personas participantes, docentes y colaboradoras.

Contamos con apoyos de Asociaciones del tercer sector, Administración pública y empresas privadas, además de población en general que ha sumado apoyo económico a través de donaciones y voluntariado para el correcto desarrollo.

Nuestros apoyos:

• Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (AFASODE)
  • Empresa Passivalia
  • Fundación La Caixa, enmarcada en la Convocatoria de Inserción Sociolaboral 2020.
  • Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  • Fundación Esperanza en Acción.
  • Población (donaciones, voluntariado…)