Desde la Asociación Holística la Espiga pretendemos conseguir una actuación y cambio social a través del desarrollo consciente de la sociedad con la mejora comunitaria, es por ello que ponemos en marcha la linea de Actuación en Educación y Cooperación al desarrollo.

Hemos planteado una serie de actividades y propuestas que intentarán concienciar sobre nuestro consumo, las relaciones internacionales, la cooperación al desarrollo. Reflexionaremos sobre nuestro mundo interconectado y globalizado, donde nuestro consumo aquí afecta a otras partes bien lejanas, es por ello que os presentamos nuestro “Programa de Educación al Desarrollo”.

El Programa está basado en 5 líneas:

1.      Talleres Solidarios: (con fines Recaudatorios para financiar nuestros proyectos).

2.      Charlas Informativas (Sensibilización)

Se dará información sobre nuestras líneas de trabajo, exposiciones sobre la realidad en África y breve referencias sobre los desafíos que la atraviesan.

3.    Jornada “África Central. Un camino de paz y desarrollo”

4.   Campaña de Recogida de Móviles Usados

5.    Talleres y sensibilización.