La República Democrática del Congo tiene una larga historia de conflictos y violencia. Desde 2017 el conflicto armado afincado principalmente en las provincias de Ituri y en las de Kivu del sur y del norte, en el este del país bajo la ley marcial desde mayo de 2021 y gobiernos militares, junto a las fronteras con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania, ha causado cerca de 18.000 muertos en unos 6.500 “incidentes” a los  que hay que sumar unos 700.000 desplazados que se suman a los 5,5 millones de desplazados de conflictos anteriores, habiéndose convertido en la tercera cifra más alta del mundo el año pasado.

Desde la Asociación Holística la Espiga queremos apoyar con donaciones a la Fundación Peace and Conflict Resolution que realizará el próximo 11 de Octubre un evento de ayuda a mujeres viudas que proceden de familias desplazadas de Kivu del Norte.

Como hacen habitualmente desde la Fundación PCR se visitará a las mujeres y se les donará comida y ropa nueva, ya que la mayoría de ellas tienen importantes carencias y necesidades. En la Fundación tienen varios programas de ayuda activos:

• Salud Básica: dirigido a mujeres embarazadas, vulnerables y de los niños recién nacidos, para combatir grandes desafíos como el Ébola y la desnutrición mediante la promoción de la higiene.
  • DINAH es un programa exclusivamente para madres solteras jóvenes y viudas desplazadas, apoyo de coberturas básicas, empoderamiento, emprendimiento.
  • Educación para la paz: dedicado a la formación, rehabilitación psico traumática, mediación, justicia restaurativa y construcción de paz en las escuelas.
  • Becas de Educación para niños que no tienen grandes dificultades de acceso, niños de la calle, los refugiados y los supervivientes de conflictos, barrios marginales y aldeas con mala movilidad y acceso

Con tu ayuda podemos ofrecer una ayuda de alimentos y ropa, para seguir apoyando la importante labor que realiza la Fundación en una zona muy necesitada que sufre años de violencia y conflictos.

Si quieres colaborar con nosotros puedes hacer una donación de manera sencilla y rápida a través de nuestra web

La campaña estará abierta hasta el 30 de septiembre y antes del 4 de octubre se donará todo lo recaudado. 😊🙏