El Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Asociación Holística La Espiga han clausurado el Proyecto FORMATHON 2023, programa formativo dirigido preferentemente a personas desempleadas mayores de 30 años y pertenecientes a familias de la localidad en situación de exclusión social o insolvencia económica.

Este programa ha sido subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, dentro del Área de Bienestar Social y la concejala Davinia Calderón, como representante y asistente al acto, quiso transmitir su agradecimiento a las personas participantes en el proyecto así como resaltar las líneas de colaboración y trabajo conjunto que se siguen manteniendo con esta Asociación durante los últimos años.

Cabe recordar que el objetivo principal de este proyecto es tratar de mejorar la empleabilidad de los participantes mediante formación específica y orientación para el empleo. Finalmente han sido 28 las personas que han finalizado con aprovechamiento su participación en el programa, divididas según su perfil o preferencias profesionales entre dos paquetes formativos relacionados con el sector comercio y con la atención a escolares.