La Asociación Holística La Espiga por encargo de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real ha colaborado en el estudio «Percepción Social de la Salud Local» en Puerto Real, actuación enmarcada dentro del PLAN LOCAL DE SALUD (PLS).

El estudio se ha realizado utilizando la metodología cualitativa y tuvo como objetivo conocer los problemas más importantes de Salud Pública y como lo percibe la población de Puerto Real. Se identificaron motivos y causas por los que se consideran importantes. La metodología cualitativa nos permitió explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal y como la experimentan sus correspondientes protagonistas.

Este estudio se ha realizado durante los meses de junio a octubre de 2014. A la hora de realizar el estudio de la Percepción Social de la Salud Local en Puerto Real se han realizado un total de  20 entrevistas personales a agentes clave del municipio y dos Grupos Focales con población general.