Desde la Asociación Holística la Espiga queremos desarrollar un Programa de formación e inserción laboral para Personas en Riesgos de Exclusión Social: Semilleros de Empleo.

En nuestra zona atendemos a un gran número de personas en proceso de búsqueda de empleo, pero presentan importantes carencias formativas, bajas competencias profesionales y falta de experiencias. Esto se convierte en un serio problema cuando se ven incapaces de conseguir empleos debido a la falta de conocimientos y cualificación profesional.

La idea es crear un proyecto integral de formación y empleo que atienda esta necesidad. La Asociación creará un servicio de formación individual, y personalizado que pueda ayudar a la persona a alcanzar la inserción laboral. Se trata de un modelo de Formación No reglada con formación teórica bajo la metodología on line y prácticas en empresas para completar el aprendizaje.

El programa está dirigido a Personas en Riesgo de Exclusión Social y Jóvenes que vienen de experiencias de fracaso y abandono escolar con baja cualificación profesional y necesitan una segunda oportunidad educativa.

El VALOR del proyecto es atender una necesidad social, ofrecer planes individualizados de actuación, aprovechar las ventajas de las NNTT y el E-learning, generamos un trabajo integral, población – empresas – administración pública. Creamos una red de apoyo y solución de problemas.

Si quieres conocer mejor el Proyecto consulta nuestra presentación: Pincha aqui

Este proyecto tiene un coste económico y no disponemos de apoyo economico ni subvención para su desarrollo, para ello hemos creado una campaña de recaudación en Facebook. Queremos conseguir una red de apoyo y solución de problemas de personas de nuestro entorno, por lo que si te interesa puedes ayudarnos con una donación.