MISIÓN:

La Asociación Holística La Espiga es una entidad sin ánimo de lucro, y nace bajo un ideario común de sus fundadores y es aportar nuestros saberes y nuestra ilusión para crear una sociedad mejor, apostamos por el cambio social, y por un desarrollo de la persona, una mejora física, psíquica y espiritual. Nuestro deseo es dar un sentido a la vida, a través del trabajo por un mundo mejor, más solidario y más justo. Trabajamos la Áreas de Responsabilidad Social Comunitaria, Salud, Medioambiente e Investigación. Nuestro trabajo va dirigido hacia toda la población, ya que consideramos que para transformar la sociedad hay que incidir y aumentar la conciencia en todos los sectores sociales.

VISIÓN:

La Asociación pretende conseguir una actuación y cambio social a través del desarrollo consciente de la sociedad con la mejora comunitaria, creando actuaciones holísticas que incidan en el desarrollo social, la salud y el medioambiente. Queremos conseguir una transformación en las personas, en nuestra salud, en nuestra relación con el planeta, una nueva forma de relacionarnos, un nuevo paradigma para evolucionar conscientemente.

OBJETIVOS:

Los objetivos de la Asociación se desarrollarán en torno a cuatro Áreas:

Responsabilidad Social Comunitaria:

• La asociación debe procurar el bienestar de su comunidad y de la sociedad en general, se deben realizar acciones, proyectos que repercutan en un beneficio a la comunidad. Impulsar acciones que favorezcan el bienestar social.
  • Trabajar en colaboración con otras asociaciones, instituciones y personas en proyectos y acciones para un beneficio comunitario y en relación con los fines de la asociación.
  • Fomentar la formación y la sensibilización de la población.
  • Promover la formación profesional, la orientación laboral, la inserción laboral y/o la creación de empleo como factor imprescindible en el desarrollo económico y social de una comunidad.
  • Fomentar el movimiento de la sociedad civil para una Economía del Bien Común. Fomento de la dignidad humana, la equidad y la solidaridad global, la justicia social y la participación democrática.

Salud Global

• Promover una salud física, psíquica, y social del individuo y la comunidad.
  • Fomentar una alimentación sana y natural, factor fundamental en materia de prevención y promoción de la salud.
  • Sensibilizar y ayudar, realizar una labor pedagógica fundamentada en nuestro interés por la calidad de nuestra alimentación y su relación con la salud y modo de vida.
  • Fomentar la producción, comercialización y consumo de alimentación de producción ecológica, potenciando el consumo de alimentos obtenidos de manera respetuosa con el medio ambiente, libres de pesticidas y fertilizantes, productos químicos artificiales, así como aditivos y colorantes artificiales.
  • Fomentar el valor de la alimentación, prácticas deportivas, actividades lúdicas y sociales, como valor de Salud Social.

Medioambiente

• Fomentar valores de respeto y amor por la naturaleza y los seres vivos.
  • Fomentar, difundir y transmitir el consumo responsable, justo y solidario.
  • Apoyar la agricultura ecológica y los procesos de elaboración respetuosos con el medio ambiente.
  • Fomentar el Consumo de productos locales como vía de desarrollo local y con un menor impacto en el medioambiente, al reducirse los costes de transporte.
  • Fomentar valores de reciclaje, asumiendo nuestra responsabilidad en la gestión de residuos.
  • Fomentar del Desarrollo Medioambiental y Social a través Decrecimiento de nuestro actual modelo de económico y de consumo, que implante un bienestar y desarrollo económico sostenible que tenga en cuenta la protección ambiental.

Investigación

La Asociación Holística La Espiga tiene como fin el fomento de la Investigación como motor del cambio social, y establece para ello los siguientes objetivos:

• Generar conocimiento en las áreas y fines de la asociación y ponerlo en valor.
  • Promocionar la realización de estudios, proyectos, publicaciones relacionadas con los fines de la Asociación, así como la difusión de éstos, y otros.

VALORES:

- TRABAJO EN RED.           - COOPERACIÓN          - UTILIDAD PUBLICA      -  CAMBIO SOCIAL.      - CREATIVIDAD.      - RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

- ECONOMIA SOCIAL.     - RESPONSABILIDAD SOCIAL.

MEMORIAS

* Puedes consultar nuestra Memoria de Actividades 2015. Memoria 2015

* Puedes consultar nuestra Memoria de Actividades 2016. Memoria 2016

EQUIPO:

La Asociación Holística La Espiga cuenta con un equipo de personas, socios/as, profesionales y voluntariado de caracter multidisciplinar, compuesto por personas de reconocida experiencia en áreas de sociología, educación, pedagogía, trabajo social comunitario, orientación sociolaboral, nutrición, economía...

11                          reunion