Formación para el Empleo

El valor de compartir el conocimiento.

En la Asociación Holística La Espiga trabajamos por divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.

Entendemos que no hay desarrollo comunitario empresarial sin desarrollo personal individual, nuestra sociedad no crecerá más de lo que crezcamos nosotros como seres humanos, por ello apostamos y trabajamos por una formación actual y desarrollo de las personas.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela

Desde nuestra Unidad de Orientación trabajamos habilidades y competencias básicas para la búsqueda de empleo a través de sesiones grupales y talleres de formación.

Tratamos de fomentar una actitud pro-activa en propio proceso de búsqueda de empleo, a través de metodologías dinámicas e inspiradoras para las personas participantes.

Talleres y Sesiones Informativas:

• Orientación Laboral
  • Búsqueda Activa de Empleo
  • Recursos 2.0 para el empleo.
  • Desarrollando nuestras habilidades.
  • El uso del móvil en la búsqueda de empleo.
  • Redes Sociales para el empleo.
  • Inteligencia Creativa.
  • Coaching y apoyo personal.
  • El empleo en el sector público.

Desde la Asociación Holística la Espiga apostamos por generar proyectos desde la visión de la Innovación Social «una solución nueva a un problema social la cual es más efectiva, eficiente, sustentable o justa que la solución actual cuyo valor agregado aporta principalmente a la sociedad como un todo en lugar de únicamente a los individuos»

Semilleros para el Empleo es un proyecto que pretende facilitar a los/as participantes, sin empleo y/o formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

La idea es crear un proyecto integral de formación y empleo que atienda esta necesidad. La Asociación creará un servicio de formación individual, y personalizado que pueda ayudar a la persona a alcanzar la inserción laboral. Se trata de un modelo de Formación No reglada con formación teórica bajo la metodología on line y prácticas en empresas para completar el aprendizaje.

Programa:
– Fase 1: Iniciativ@ (Competencias Profesionales – Orientación Laboral, Grupalidad y Activación Profesional) – Sesiones Presenciales

– Fase 2. Nuevas Técnologías – Internet, Capacitación en metodología elearning para el correcto desarrollo formativo. – Sesiones Presenciales.

– Fase 3. Formación Profesional Privada Individualizada. – Formación On Line con apoyo y tutorización presencial

– Fase 4. Practicas Profesionales en empresas conveniadas.

Si deseas más información para participar en nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros

El proyecto FORMATHON se basa en nuestro conocimiento sobre la realidad de la población de Medina Sidonia ante la falta y demanda de oferta formativa. Es por ello que ofrecemos, en este caso a uno de los colectivos más vulnerables en cuestión de mercado laboral, a personas pertenecientes a familias en situación o riesgo de exclusión social y/o económica la posibilidad de obtener formación gratuita a través de un paquete formativo compuesto por varios cursos y talleres de carácter teórico-práctico a elegir entre dos sectores profesionales que, según nuestro punto de vista, son los más demandamos en la zona.

La selección de participantes se realizará clasificándolos por sus intereses en lo sectores profesionales o por perfil ocupacional, labor de la Unidad de Orientación de la Asociación Holística la Espiga a través de una entrevista inicial.

Podrán participar un total de 30 personas mayores de 30 años divididas en dos grupos de 15 personas, se realizará un itinerario formativo según la actividad laboral a la que se aspira:

La temporalización de los paquetes formativos está diseñada de manera que se realice un curso por semana para ambos grupos, que recordemos se dividen por sectores profesionales, pudiendo tener la posibilidad de realizar alguna práctica o visita a empresa, si procede.

Estos paquetes formativos se realizarían en Medina Sidonia y gracias a la subvención y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Si deseas participar en nuestro proyecto de FORMATHON ponte en contacto con nosotros

La Asociación Holística la Espiga en colaboración con el Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, trabajan conjuntamente en la ejecución de un plan de formación dirigido a personas con discapacidad superior al 33% en situación de desempleo.

El objetivo principal de este proyecto es tratar de mejorar la empleabilidad de las personas participantes mediante formación específica, prácticas profesionales no laborales y orientación para el empleo. Finalmente, las personas que participarán en este plan de formación, y una vez finalizado el periodo de prácticas, recibirán los diplomas acreditativos correspondientes, así como sesiones individuales de orientación para el empleo para que, de esta forma, puedan obtener un beneficio real de la formación recibida.

Con esta iniciativa, pionera en el municipio de Medina Sidonia, Ayuntamiento de Medina Sidonia y Asociación Holística la Espiga trabajamos por la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La primera edición del Proyecto Capacitame sera el desarrollo del Curso Conserje Ordenanza, con una duración total de 100 horas y prácticas en empresas.