El valor de compartir el conocimiento.

En la Asociación Holística La Espiga trabajamos por divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.

Entendemos que no hay desarrollo comunitario empresarial sin desarrollo personal individual, nuestra sociedad no crecerá más de lo que crezcamos nosotros como seres humanos, por ello apostamos y trabajamos por una formación actual y desarrollo de las personas.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela

Desde nuestra Unidad de Orientación trabajamos habilidades y competencias básicas para la búsqueda de empleo a través de sesiones grupales y talleres de formación.

Tratamos de fomentar una actitud pro-activa en propio proceso de búsqueda de empleo, a través de metodologías dinámicas e inspiradoras para las personas participantes.

Talleres y Sesiones Informativas:

• Orientación Laboral
  • Búsqueda Activa de Empleo
  • Recursos 2.0 para el empleo.
  • Desarrollando nuestras habilidades.
  • El uso del móvil en la búsqueda de empleo.
  • Redes Sociales para el empleo.
  • Inteligencia Creativa.
  • Coaching y apoyo personal.
  • El empleo en el sector público.

Desde la Asociación Holística la Espiga realizamos formación necesaria, que capacite a la persona a cumplir con las obligaciones básicas de su puesto de trabajo. en la actualidad estamos desarrollando dos acciones formativas que son de obligado cumplimento para desarrollar trabajos y funciones en sectores de hostelería, comercio alimentación, agricultura, industria alimentaria y sector de logística – almacén:

• Manipulador de Alimentos Alto Riesgo (incluye el módulo de Alérgenos)
  • Operador de Carretillas Elevadoras.

Si deseas más información para participar en nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros

El proyecto FORMATHON se basa en nuestro conocimiento sobre la realidad de la población de Medina Sidonia ante la falta y demanda de oferta formativa. Es por ello que ofrecemos, en este caso a uno de los colectivos más vulnerables en cuestión de mercado laboral, a personas pertenecientes a familias en situación o riesgo de exclusión social y/o económica la posibilidad de obtener formación gratuita a través de un paquete formativo compuesto por varios cursos y talleres de carácter teórico-práctico a elegir entre dos sectores profesionales que, según nuestro punto de vista, son los más demandamos en la zona.

La selección de participantes se realizará clasificándolos por sus intereses en lo sectores profesionales o por perfil ocupacional, labor de la Unidad de Orientación de la Asociación Holística la Espiga a través de una entrevista inicial.

Podrán participar un total de 30 personas mayores de 30 años divididas en dos grupos de 15 personas, se realizará un itinerario formativo según la actividad laboral a la que se aspira:

HOSTELERÍA

• Manipulador de Alimentos Alto Riesgo
  • Prevención de riesgos laborales básico
  • Alérgenos e intolerancias alimentarias

ALMACÉN

• Prevención de riesgos laborales básico
  • Operador/a de carretillas
  • Operador/a de plataformas elevadoras

La temporalización de los paquetes formativos está diseñada de manera que se realice un curso por semana para ambos grupos, que recordemos se dividen por sectores profesionales, pudiendo tener la posibilidad de realizar alguna práctica o visita a empresa, si procede.

Estos paquetes formativos se realizarían en Medina Sidonia y gracias a la subvención y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Si deseas participar en nuestro proyecto de FORMATHON ponte en contacto con nosotros