Estamos de celebración, el 7 de Enero de 2018 la Asociación Holística la Espiga celebra su Quinto Aniversario. En 2013 la Asociación comenzó su andadura tras el deseo de sus fundadores de crear una asociación en la que desarrollar una labor social, de transformación y ayuda a personas a través de acciones holísticas.

Holística una palabra que siempre genera preguntas y curiosidad, El holismo (del griego ὅλος [hólos]: «todo», «por entero», «totalidad») es una posición metodológica y epistemológica que postula cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen. Este concepto claramente define nuestra filosofía, nuestra manera de actuar y nuestro deseo de ayudar a las personas y a la transformación social de una manera global actuando sobre las partes que la componen.

Hace cinco años nacimos con la finalidad de apostar por el desarrollo de nuestra comunidad y de las personas que la integran, a través de acciones y programas que favorezcan el desarrollo social, y nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos hecho en nuestros primeros años de vida. Desde el principio comenzamos a trabajar en proyectos sociales e investigación sobre salud, medio ambiente, para continuar con proyectos de Orientación laboral.

Estamos creciendo, somos una asociación muy joven, pero con grandes sueños, con equipo de personas de un alto valor, profesionalidad, y seguiremos avanzando, deseando que nuestra labor llegue y ayude a muchas personas. Seguiremos trabajando con honestidad, responsabilidad y mucha empatía para sembrar nuestra semilla de cambio.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado, a las que han confiado en nuestra entidad, a las que nos siguen, a las que han colaborado para que hoy podamos celebrar este aniversario con tanto orgullo como lo hacemos.

Gracias y a seguir celebrando muchos más.