El Ayuntamiento de Medina Sidonia y Cámara de Comercio de Cádiz han presentado una nueva edición del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y dirigido a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que actualmente no reciben formación ni empleo.
Este programa en el que ha colaborado la Asociación Holística la Espiga, incluye una formación troncal en la que los participantes mejorarán su empleabilidad a través de nuevas tecnologías, conocimientos de inglés y formación específica en “Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre”. El curso se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en las instalaciones del Centro Joven de Medina Sidonia.
Además del conocimiento que adquirirán durante el curso, al ser participantes de este programa, existen otras ventajas como la posibilidad de ser contratados a través de incentivos económicos a las empresas, ya que la Cámara de Comercio incentiva con hasta 4.900 € los contratos de seis meses a jornada completa, siendo éste un valor añadido a la formación recibida.
La Asociación Holística La Espiga, en colaboración con otras entidades como con el Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Cámara de Comercio de Cádiz , seguirá trabajando en esta línea para ofrecer a la población iniciativas que lleven a la mejora de la empleabilidad y la formación dentro de la localidad.