Hoy 27 de febrero de 2022 finaliza la convocatoria de Andalucía Orienta que hemos venido desarrollando desde la Asociación Holística la Espiga en el último año.

Y el hecho de que aún no se haya publicado la resolución definitiva de la nueva convocatoria y que en la resolución provisional solo seamos entidad suplente, hace que hayamos cerrado nuestras unidades de orientación y sin la seguridad de saber si volveremos pronto a abrirlas.

Nuestra Asociación lleva de manera ininterrumpida desde 2015 gestionando Unidades de Orientación del programa Andalucía Orienta, sabemos de la duración y fin de las convocatorias, pero en esta ocasión la incertidumbre es mayor.

Cerramos con el orgullo por nuestro trabajo bien hecho, no solo por la superación de los objetivos que conlleva este programa, sino porque hemos mantenido hasta el final nuestro máximo compromiso, cercanía, empatía e implicación con cada una, de las miles de personas que hemos atendido.

Nos entristece la sensación de desamparo que muchas personas nos han trasmitido al ver que su unidad y orientador/a de referencia no estaría ahí disponible para ell@s. Nuestras unidades de orientación son una importante ayuda para las personas que buscan ayuda para su búsqueda de empleo y mucho más.

Mantenemos la esperanza que pronto se publique la resolución definitiva que ponga de nuevo en marcha una nueva convocatoria y que podamos de nuevo seguir manteniendo nuestras unidades y personal como siempre al servicio de la ciudadanía, de las personas desempleadas y las más vulnerables en estos tiempos.