Lunes, 25 Septiembre 2017

Asociacion la Espiga firmante del Pacto Mundial

La Asociación Holística la Espiga se adhiere como firmante a la Red Española del Pacto Mundial.

Se trata de una iniciativa internacional impulsada por la ONU hace 15 años. La iniciativa se llama Global Compact, y en castellano se traduce como Pacto Mundial. Con nuestra adhesión nos unimos a la mayor Red de Responsabilidad Empresarial y Social del mundo. Actualmente cuenta con más de 13.000 entidades firmantes y tiene presencia en más de 85 países. En España más de 2.500 organizaciones han firmado el Pacto Mundial.

Firmar el compromiso implica que nuestra organización se compromete a dos cosas:

• Implantar los Diez Principios del Pacto Mundial en la gestión.

• Contribuir a los Objetivos de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la Red Local con mayor número de firmantes. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados del Pacto Mundial, y también es una destacada red local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

En su afán por ofrecer herramientas de la máxima calidad a sus socios, la Red Española del Pacto Mundial pone a su disposición utilidades avanzadas para gestionar la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial en su actividad empresarial y para ayudar a canalizar acciones en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

pactomundial

GloboAzul