Lunes, 25 Septiembre 2017

Por que hacer Educacion al Desarrollo

¿Por qué no hemos metido en esta aventura de educación y cooperación?

Estamos en un mundo globalizado donde todo está interconectado y donde la economía afecta todos los rincones del planeta. Nuestro consumo y estilo de vida no está aislado, afecta y repercute sobre el desarrollo y calidad de vida de muchísimas personas a miles de kilómetros de distancia.

Hace unos meses una ONG local de Bukavu contactó con nosotros, necesitaba ayuda, necesitaba dar a conocer sus proyectos, mantenerlos y recibir financiamiento para realizar su importante labor de apoyo y desarrollo de su comunidad.

Ellos trabajan varias líneas, trabajan con niños y niñas, ofreciendo programas educativos y de salud / nutrición. Otra línea que desarrollan es el apoyo y ayuda a mujeres víctimas de los traumas de la guerra y conflicto

Tienen un trabajo y visión basado en una cultura de la paz y desarrollo, tan necesaria en una zona tan golpeada por los conflictos como es Bukavu, ciudad al este de República Democrática del Congo.

Solo basta buscar algo en Google de la zona para darte cuenta de todas las dificultades por las que pueden sufrir la población de la zona, con minas de coltán, oro, recursos naturales, bosques, reservas impresionantes de diversidad, y conflictos que no cesan y cuyas principales victimas son su población local.

¿Y por qué apoyarlos a ellos? El mundo está lleno de causas por las que apoyar, si es verdad. Nosotros queremos conocer su historia, queremos darle voz, queremos interconectar con ellos y unir lazos.
En un mundo donde la tecnología, internet y los móviles nos conectan, por qué no nos vamos a conectar las personas.

Si queréis conocer más de está organización podéis visitar su web:

1    4

GloboAzul