Lunes, 25 Septiembre 2017

Jornada Agroecologica

Queremos agradecer al El Semillero y todas las personas que participaron en la Jornada de ayer, el gran evento, el estupendo ambiente y todo lo que disfrutamos.
Compartimos una nota que nos llegó al correo:

A GRANEL
"El hipermercado cerró los ultramarinos y mató las conversaciones de barrio. El autoservicio dejó las compras sin balanza y sin palabras. Prohibido bromear con la cajera que se forma cola. Hay cajas rápidas para los que llevan pocos productos y ya hay cajas en las que te cobras tú mismo. Las lechugas vienen en bolsas y deshojadas. Las manzanas maduran en bandejas de plástico rígido. Este es un mundo empaquetado,enlatado, etiquetado, clasificado, embotellado, precintado, embolsado, deshuesado, desgrasado, pelado, precocinado, y loncheado. Un mundo no retornable de PVC, Pet, Tetrabrik, aluminio, poliestireno expandido y mil tipos de plástico. Una vida insostenible, marcada, como nuestros productos, con fecha de caducidad. El proceso es aséptico. Escrupuloso, exacto y desapasionado. Yo prefiero vivir a granel. Comprar al corte. Que vuelvan las hueveras y el vermut de barril. Los mercados y los mercadillos. Conocer a quien regó los tomates. Rellenar sifones y devolver cascos. Comprar lento, charlar y perder el tiempo. No quiero una vida envasada al vacío. Aspiro a ser parte de un mundo imperfecto e inexacto. Amar a granel. No dosificar los besos. Derrochar abrazos. Reír a puñados. Hacer manojos de caricias y gastarlos sin recato. No dar las gracias ni pedir perdón con cuentagotas. No poner etiquetas. Gastar la amistad a raudales. Soñar sin rigor y sin medida. Comerme la vida a bocados y atragantarme de ella".

Guillermo Viglione

semiller web