EDUCACION Y COOPERACION AL DESARROLLO

COOPERACIÓN INTERNACIÓNAL Y  EDUCACIÓN AL DESARROLLO 2017

ASOCIACIÓN HOLÍSTICA LA ESPIGA

Desde la Asociación estamos iniciando una nueva línea de trabajo, con gran ilusión, en materia de Educación y Cooperación al desarrollo.

La Asociación pretende conseguir una actuación y cambio social a través del desarrollo consciente de la sociedad con la mejora comunitaria, hemos planteado una serie de actividades y propuestas que intentarán concienciar sobre nuestro consumo, las relaciones internacionales, la cooperación al desarrollo. Reflexionaremos sobre nuestro mundo interconectado y globalizado, donde nuestro consumo aquí afecta a otras partes bien lejanas, es por ello que os presentamos nuestro “Programa de Educación al Desarrollo”.

El Programa está basado en 5 líneas:

1.      Talleres Solidarios: (Impartidos en Centro de Recursos Ambientales).

a.      Cocina con Algas. Fecha: 18 de Febrero de 11.00 a 14.00 horas.

b.      Cocina de primavera. Fecha: 11 de Marzo de 11.00 a 14.00 horas

2.      Charlas Informativas (Se realizarán en el Centro BOX)

El 9 y 23 de Febrero de 19.00 h a 21.00 horas.

Se dará información sobre nuestras líneas de trabajo, exposiciones sobre la realidad en África y breve referencias sobre los desafíos que la atraviesan.

3.    Jornada “África Central. Un camino de paz y desarrollo” (Centro BOX)

Objetivo General: Dar a conocer la realidad de la población en la República Democrática del Congo, en especial de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Conocer con objetividad y realismo la situación de la zona.

Fecha: 29 de Marzo

Actividades:

Video – Forum

Panel de Exposición y charla sobre el trabajo de Peace & Conflict Resolution. “Centro de Crisis para la curación del trauma y la protección delas mujeres y los recién nacidos”, en la República Democrática del Congo

Exposición a cargo de D. Samuel Muderhwa. Fundador y Coordinador de Peace & Conflict Resolution. Bukavu, República Democrática del Congo.

Mesa – Redonda. Nuevas Perspectivas en la Cooperación Internacional.

Talleres - Sensibilización.

4. Campaña de Recogida de Moviles Usados

En todas nuestras actividades estará disponible un punto de recogida, con el objeto de recoger, reutilizar, reciclar viejos aparatos tecnológicos con el objeto de buscar la mejor utilidad de nuestro consumo.

5.    Talleres y sensibilización. (a lo largo del mes de marzo y abril)

Estaremos encantados de contar con tu colaboración y participación, para cualquier duda, información o sugerencia puedes contactar con nosotros en nuestra web o correo electrónico.

Cartel General