Lunes, 25 Septiembre 2017

Salud Local

La Acción Local en Salud supone una oportunidad para presentar una nueva forma de hacer, una nueva forma de entender y trabajar por la Salud.

I Jornada de Salud LocalPerfil de Salud. Una Mirada compartida de la Salud en Puerto Real. El pasado 27 de Noviembre de 9,00 a 18.00 h se celebró en el Centro Cívico Ciudad Abierta la I Jornada de Salud Local en la que se expuso los avances y trabajo realizado con respecto al Plan Local de Salud, y se realizó la priorización de problemas de salud y creación de grupos de trabajo.

Desde la Asociación Holística La Espiga hemos colaborado en la Dinamización y realización de Talleres, con el objetivo de fomentar la participación de todas las personas asistentes. Se recogió información de las personas participantes y se trabajó la priorización de problemas de Salud Local.

La Asociación trató de realizar una labor motivadoraparticipativa con el objeto de crear una base de personas implicadas y con ganas de trabajar por la Salud Local en el municipio de Puerto Real.

Imágenes del Evento:

3 4

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA SALUD LOCAL. Puerto Real (Cádiz) 2014

La Asociación Holísitica La Espiga Alimentación Consciente por encargo de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real ha realizado el estudio "Percepción Social de la Salud Local" en Puerto Real, actuación enmarcada dentro del PLAN LOCAL DE SALUD (PLS).

El estudio se ha realizado utilizando la metodología cualitativa y tuvo como objetivo conocer los problemas más importantes de Salud Pública y como lo percibe la población de Puerto Real. Se identificaron motivos y causas por los que se consideran importantes. La metodología cualitativa nos permitió explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal y como la experimentan sus correspondientes protagonistas.

Este estudio se ha realizado durante los meses de junio a octubre de 2014. A la hora de realizar el estudio de la Percepción Social de la Salud Local en Puerto Real se han realizado un total de  20 entrevistas personales a agentes clave del municipio y dos Grupos Focales con población general.

TRABAJOS TÉCNICOS AL PERFIL DE SALUD. Chiclana de la Fra. (Cádiz) 2013

La Asociación Holísitica La Espiga Alimentación Consciente por encargo de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana ha realizado el estudio"Trabajos Técnicos al Perfil de Salud" en Chiclana de la Frontera, actuación enmarcada dentro del PLAN LOCAL DE SALUD (PLS).

Este proyecto surge del desarrollo del concepto actual de Salud Pública y la implantación de la Estrategia de Salud en todas las Políticas y un enfoque estratégico local, con el objetivo de crear una Red de Trabajo interdepartamental, interinstitucional e intersectorial.

A la hora de realizar Los Trabajos Técnicos al Perfil de Salud se han realizarán un total de  19 entrevistas personales y un Grupo Focal.

Este estudio se encuentra enmarcado dentro del trabajo “El Estudio de la Percepción Social en Salud” dentro del documento del PLAN LOCAL DE SALUD del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

PARTICIPACIÓN EN LA I JORNADA DE SALUD en Chiclana de la Frontera: Noviembre 2013

planlocalsalud

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, impulsó la 1ª Jornada de Salud Local, actuación enmarcada dentro del Plan Local de Salud.

El Plan Local de Salud se establece como un instrumento clave para conseguir desarrollar redes locales de acción en salud, trabajar por la mejora de la salud de la población del municipio, coordinar y fomentar la participación de la ciudadanía y demás actores de la sociedad, es por ello que desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se considera adecuado la participación de asociaciones en la planificación y organización de la I Jornada de Salud.

La Asociación Holística La Espiga Alimentación Consciente, participó junto con las entidades organizadoras en la planificación de las jornadas y preparación del video presentación, así como presentando ponencia a cargo del Sociologo D. Manuel Burgos Alarcón en las jornadas.

PLS