Lunes, 25 Septiembre 2017

SALUD GLOBAL

Desde la Asociación Holísitica La Espiga pretendemos realizar un fomento de la Salud Global, promoviendo una salud física, psíquica, y social del individuo y la comunidad.

Se promociona el valor de la Alimentación sana y natural, como factor fundamental en materia de prevención y promoción de la salud y por ello es nuestra misión sensibilizar y educar, realizar una labor pedagógica fundamentada en nuestro interés por la calidad de nuestra alimentación y su relación con la salud y modo de vida.

Se fomenta la producción, comercialización y consumo de alimentación de producción ecológica, potenciando el consumo de alimentos obtenidos de manera respetuosa con el medio ambiente, libres de pesticidas y fertilizantes, productos químicos artificiales, así como aditivos y colorantes artificiales. Se fomenta el valor de las prácticas deportivas, actividades lúdicas y sociales, como valor de Salud Social.

logo RELASLa Asociación Holística La Espiga colabora con la estrategia de Salud Local a través de realización de investiagaciones sobre el Perfil Social en la elaboración municipal de los Planes Locales de Acción en Salud de diferentes municipios de la Bahía de Cádiz.

El Plan Local de Salud se establece como un instrumento clave para conseguir desarrollar redes locales de acción en salud, trabajar por la mejora de la salud de la población del municipio, coordinar y fomentar la participación de la ciudadanía y demás actores de la sociedad.

corazonDesde la Asociación La Espiga trabajamos por:

Sensibilización Nutricional.

Sociología de la Alimentación.

Talleres y Formación.

Charlas informativas.

Promoción de productos ecológicos y saludables.

Investigaciones en materia de salud.

Promoción de la alimentación saludable a través de  Encuentros y  Comidas grupales.

Fomento de la Creación de Grupos de Consumo  Responsable.

Fomento de Actividades y Promoción de la Salud.